Powered By Blogger

jueves, 22 de abril de 2010

"Materiales de práctica escolar del curso de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación. Universidad de Sonora, Abril 2010."












El agua: recurso vital no renovable.

El agua y el paisaje: El agua está en muchos lugares: En las nubes; en los ríos, en la nieve y en el mar. También está donde no la podemos ver, como en el aire mismo, en nuestro cuerpo, en los alimentos y bajo la tierra. Además, el agua cambia de un lugar a otro.

El agua es necesaria para la vida del hombre, los animales y las plantas. Es parte importante de la riqueza de un país; por eso debemos aprender a no desperdiciarla.

Un 70% de nuestro cuerpo está constituido por agua; encontramos agua en la sangre, en la saliva, en el interior de nuestras células, entre cada uno de nuestros órganos, en nuestros tejidos e incluso, en los huesos.

Además de agua para beber, nosotros los seres humanos utilizamos agua en casi todas nuestras acciones, es decir, la requerimos para preparar alimentos, lavar ropa o trastes, aseo personal, riego de cultivos, cría de animales, fabricación de productos, producción de energía, etc.

Como sabemos, el agua es un líquido incoloro, insípido e inodoro; es decir, no tiene color, sabor ni olor cuando se encuentra en su mayor grado de pureza. Es un elemento vital ya que sin ella no sería posible la vida de los seres vivos (animales o plantas).

Mucha gente considera que el agua es un recurso renovable pero límitado, pero en mi opinión debemos verlo como un recurso no renovable aunque esta a nuestro alcance de manera fácil y casi inmediata debemos tener presente que es lo que vamos a hacer el día que se acabé. Tal vez nosotros no recordamos aquél año creo que fue en el 94 cuando hermosillo se quedó totalmente sin agua, imaginense que esto vuelva a ocurrir.

A continuación les muestro algunas fotos: http://www.flickr.com/photos/49142524@N06/4541699601/ Esta foto me gusta mucho es un paisaje en vietnam.

Si seguimos desperdiciando el agua como hasta ahorita, nuestro alrededor lucirá como la siguiente foto de Francisco José Egea Caballero: http://www.flickr.com/photos/49142524@N06/4541699591/in/photostream/

Esta foto nos muestra que el agua es un recurso renovable aunque como lo mencioné anteriormente yo opino que si seguimos como hasta ahora ya no se renovará más
http://www.flickr.com/photos/49142524@N06/4541699585/in/photostream/

Esta es una foto que encontramos mucho cuando hacemos una búsqueda de imagenes relacionadas con el agua
http://www.flickr.com/photos/abigahilcastro/4544449708/









No hay comentarios:

Publicar un comentario